Este 14 de febrero celebramos en Argentina el #Diadelosenamorados. Por esta razón, tengo la gran idea de rendir un homenaje a la relación de pareja, pensando en la construcción de una pareja consciente.

En principio, decirte qué maravilloso encontrar escrito las palabras que salen de mis versiones anteriores en mi libro de anotaciones, aquel que comencé a usar en éste camino de evolución, de aprendizaje, de reflexiones, de auto-conocimiento,.

Hoy, encontré una hoja con una lista de deseos. Aquello que parecía tan IMPOSIBLE hace un tiempo atrás, hoy es una realidad, un SUEÑO CUMPLIDO.

Wooooooowwwww y si que parecía imposible! pero lo escribí, y esas cosas que crees, la creas. Y así fue, ASÍ ES!

¿De qué estoy hablando? 

¡Te cuento!

Desde los 15 años estuve en pareja, y si no la tenía, lloraba desconsoladamente porque “no me querían”. Luego, encontré 3 amores reales y estuve 11 años en pareja, sin respiro casi (4/4/3, esa fue la proporción temporal).

La pareja no funcionaba. Principalmente, por decidir “andar de novio” sin tener un objetivo muy claro de “PARA QUÉ “ quiero tener pareja, ¿qué busco? ¿llenar un vacío? ¿vencer la sensación de soledad? ¿amar y ser amada? ¿sentirme valiosa? ¿ser incluida en un sistema social armado?.  

Luego, las “famosas crisis” hacían estragos. No sabía para qué venían esas crisis. Además, con el tiempo aprendí que las situaciones la vemos en función de cómo la queremos ver. El “tinte o matiz” se lo ponemos nosotros en función de nuestra interpretación de aquello que sucede.

Waffff y me cansé. Entonces dije “Bastaaaaaa, necesito conocerme!!!” y para ello, decidí “estar sola”. Si, asumir la soledad como parte de mi vida. Abrazarla.

Y empecé a MIRAR mi SER. Conocerme, quererme, valorarme. Saber quién soy, dónde estoy y dónde quiero ir. También, saber QUÉ QUIERO EN UNA RELACIÓN DE PAREJA. Y así anoté, visualicé, entregué al universo y lo llamé “Mis 13 “C” de la suerte”. Te preguntarás ¿Porqué 13? ¿Porque la letra “C”? No lo sé…pero aquí comparto mis anotaciones. Quizá, en función de la etapa donde te encuentres, puede ayudar 🙂

 

Y así, voy finalizando éste relato como empecé: algo “imposible” está cumplido. Encontré esa lista de “C” en un SER maravilloso, mi gran amor, maestro y compañero de vida, Silvio. 

Pero yo también soy diferente. Yo también entramé un camino de aprendizaje que hicieron encontrar todo eso HOY, y no ayer…Hoy puedo VER y estar convencida de su NUTRICIÓN. 

Porque atraemos lo que necesitamos APRENDER, porque entramamos situaciones para TRASCENDER, porque creamos lo que creemos para CRECER.

El camino, sea cual fuere, en cualquier ámbito de la vida, vale la pena. Se requiere confiar que sucederá.

Si te interesa saber más del tema, comparto esta nota que habla de la ley del espejo y resalta cómo funciona en los vínculos de pareja.

ES FALSO PENSAR QUE ENCONTRÉ MI MEDIA NARANJA

Siempre creímos en «LA MEDIA NARANJA» cuando hablamos de las relaciones de pareja. Es un gran mito del amor romántico❣️💘💖💝💞.

La realidad es que, necesita ser al revés. CADA UNO, COMO ADULTO, TIENE LA TAREA, PRIMERO, DE SER UNA NARANJA COMPLETA, UN SER COMPLETO. 

Esto significa que cada uno debe nutrir su interior y bucear en el autoconocimiento para construir la aceptación, cuidado y amor por uno mismo. Ya lo decía Sergio Sinay «El amor es posible a partir de dos personas que se aman, en primer lugar, en primera persona del singular».

Sólo partiendo de:

  • nuestra libertad interior seremos capaces de dar un amor que libere y crear vínculos que unan en lugar de cadenas que aprisionen.
  • de un proyecto de crecimiento y desarrollo personal abierto y flexible es posible aumentar las oportunidades de SER mejores «a la par» y potenciarse mutuamente.

Sólo así es posible:

  • encantar al otro, proponer un espacio de pareja compartido y disfrutar en plenitud.
  • construir vínculos de amor, respeto y comprensión, en lugar de vínculos de dependencia y malestar.

🔜 Es así, el amor ni existe ni se encuentra. Se construye 🛠️

 

“Sueñe en grande, planee bien, trabaje duro, sonría siempre y los milagros empiezan a suceder”

 

Te invito a que anotes, aquello que sueñas en una relación de pareja, para que el milagro suceda.

Quizá te puede interesar leer, ¿Amor o Dependencia Emocional? aquí.

 

Beso enormeeee, Lau.

Gracias por leer 💜