Siempre escuché hablar de Cábala «tengo una cábala» «Lo hago por cábala»…Desconocía que, en el camino espiritual, existía un concepto diferente al usado tradicionalmente. Se escribe Kabbalah.

Literalmente, KABBALAH significa «recibir» y es una sabiduría para la vida de hace 4.000 años. Es la tecnología de la conciencia. 

Sostiene que existen leyes en el Universo, reglas espirituales que debemos seguir para nuestro crecimiento y para «recibir» la paz y plenitud en nuestras vidas.

Con el deseo de profundizar un poco más, realicé una investigación e hice un breve resumen para compartir con vos algunos de sus principios. 

Eso si, como dice mi amigo Borja Vilaseca, te pido que no creas ni una sola palabra de lo que leas y poné a prueba con tu experiencia personal, que es maravilloso!

Si deseás, puedes ver la versión en video 🎥  publicado aquí 👇

A continuación la lista. Incluí unos títulos con el único objetivo de facilitar la lectura.

Principios de la Kabbalah

1.- EL CAMBIO.

La mayor bendición es tener la capacidad de PODER VER. Porque sólo cuando lo reconocemos es cuando decidimos hacer un cambio. No es posible cambiar lo que no se ve.

2.- CONSCIENCIA

Más conocimiento tengamos de nosotros, más nos escuchemos, más utilicemos las herramientas del árbol de la vida, veremos cómo TODO SE CONECTA. No se trata de VER CON LOS OJOS, sino de tener la intención y la voluntad de ir más allá de la mente, limitada por el ego.

3.- MI MEJOR VERSIÓN

Todo es una bendición, todo suma. Cada reto que enfrentamos es enviado por el Universo con un sólo propósito: convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

4.- LA REALIDAD NEUTRA

La realidad es sagrada, porque la realidad que vemos es una extensión de lo que nosotros creamos dentro nuestro. Vemos la realidad como somos. No como ES.

5.- SER

Cuando vamos con el ALMA, somos proactivos, y cuando vamos con el EGO somos reactivos. Lo cual lleva al caos. La reactividad corta el flujo de luz. Transformemos, SER REACTIVO a SER PROACTIVO. Por ejemplo: la queja es una energía reactiva que aleja aquello que deseamos.

6.- EL ESPEJO

Empezar a ver lo que nos molesta de los demás, es conocer lo que tenemos que mejorar de nosotros mismos. “El otro me muestra lo que no veo de mi, o no reconozco, potenciado 7 veces”. 

7.- ELIMINAR CREENCIAS

El “despertar de la conciencia” se trata de SABER MÁS, y este SABER MÁS, es tener una VISIÓN PROPIA DE LA VIDA, a partir de desaprender las viejas programaciones y descartar los decretos que nos dijeron y que para nosotros no aplican.

8.- KHARMA

Cada cosa que nos pasa, es resultado directo de nuestras acciones, de esta vida, u otra. Incluso una tragedia tiene que verse como posibilidad de aprendizaje porque el objetivo del ser humano en la vida es corregir para poder acceder a la luz.

9.- APRENDIZAJE

Reconocer la luz que habita en cada uno de nosotros y en todos los otros. Esto es incluso, encontrar virtudes en nuestros enemigos y agradecer por el daño que pudieron haber hecho (porque nos hicieron aprender algo).

10.- DAR

Dar por el placer de DAR, más que de recibir.

11.- EL OTRO ES EL OTRO

No juzgar, entender que si alguien dice algo ofensivo, no nos debe afectar. Es del otro. Mantener la calma, respirar. Si no reaccionamos contra eso, no hay posibilidad de enfrentamiento.

12.- RESPONSABILIDAD RADICAL

Nunca culpemos a personas o situaciones externas. La culpa nos pone en situación de VÍCTIMAS, convirtiéndonos en el efecto de los que “nos sucede”. Se trata, pues, de hacernos responsables de las propias acciones y aprender a no dejarnos gobernar por las emociones instantáneas.

13.- SER PLENO

Restringir la gratificación momentánea es el camino a la plenitud duradera.

14.- NADA CAMBIA. YO CAMBIO. TODO CAMBIA

Hay una sola manera de cambiar al mundo, cambiando nosotros mismos. Todo cambia cuando cambia nuestra consciencia. 

15.- COHERENCIA

Compartir sólo cuando nos interesa, no para recibir amor, aprobación o agradecimiento. Los actos verdaderos de COMPARTIR están hechos sin agendas ni expectativas.

16.- LA RAÍZ

Cambiemos las cosas a nivel de CAUSA, aquellas que no son tan evidentes (el 99% que no vemos), en vez de hacerlo a nivel de CONSECUENCIA. Esto es, por ejemplo, no poner una crema en un sarpullido porque el sarpullido es la consecuencia, busquemos ¿que lo causó?. Cuando trabajamos la causa, la consecuencia no vuelve.

17.- PROACTIVIDAD

Cada persona interpreta una situación en función de su perspectiva, su modelo mental. La fórmula proactiva es, dentro de todos los posibles resultados que podamos tener, elegir la mejor situación que pueda ocurrir y que dependa de nuestra responsabilidad.

18.- CONFIANZA

Podemos tener la certeza que, cuando encendamos nuestra luz, que está enlazada al propósito, podremos caminar iluminando hacia adelante. La certeza es CONFIAR. 

19.- EL PODER EN MI

No hay decretos en la vida. Hay que tener la certeza que dentro de nosotros, están todas las herramientas para atravesar cualquier situación. No sabemos qué pasará, pero en nosotros está la solución. Todo al final es para nuestra evolución. Lo que sea que está sucediendo, es lo que nos llevará al siguiente nivel. 

20.- SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Hacer todo lo posible para salir de la zona de confort; esto es: responder una llamada incómoda, ir a la reunión que nos da pereza, aceptar un ofrecimiento…pues es la única forma de correr retos y apostar por lo que hay afuera.

👉”afuera de nuestra zona de confort, es donde ocurren los milagros”

Kabbalah es la tecnología de la conciencia, la aplicación práctica de las reglas de la vida que pueden permitir alcanzar nuestro potencial y vivir en plenitud.

Espero te haya sido interesante, y muy apasionante como fue en mi caso.

Si crees que puede ser útil en tus seres queridos, tenés los iconitos para poder compartir. 

Gracias gracias gracias.

Un abrazo, Lau❤