Dicen que la vida está regida por leyes universales que, si realmente comprendiéramos y las integramos a nuestra vida, entraríamos en un estado de mayor conciencia y evolución. Asimilarlas, y vivir acorde a ellas, supone una plena sintonía con la verdad del universo y supone colocarnos con los brazos abiertos a la propia vida.

Hoy veremos la LEY DEL ESPEJO. Es una técnica para conocernos en profundidad y aprender cada día más de nosotros mismos 🌻💫 ⁣

 

🔎¿Qué significa la #leydelespejo?⁣

Implica que lo de afuera, es un reflejo de nuestro interior. Es decir, todo lo que llevamos dentro será mostrado en nuestro exterior.⁣ Y el reflejo del espejo será nuestra luz, o nuestras sombras.

🔎¿Cuáles son los términos? 

Primera: Todo lo que me molesta, irrita, enoja o quiero cambiar del otro, está dentro de mi

Segunda: Todo lo que me critica, combate o juzga el otro, si me molesta o hiere, es algo que tengo reprimido en mí y tengo que sanar.

Tercera: Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar de mi, sin que a mi me afecte, le pertenece al otro.

Cuarta: Todo lo que me gusta del otro, lo que amo de él, también está dentro de mi, reconozco mis cualidades en el otro, las veo y valoro.

 

🔎¿Cómo se aplica esta ley?⁣

Es simple. La Clave es detectar cuando algo nos molesta, nos enoja o nos incomoda sobre alguien. ⁣

Porque no es cierto que la actitud del otro nos molesta, nos enoja o nos incomoda, sino que, en realidad, es lo que nos viene a mostrar, porque es nuestro. El otro refleja algo que es nuestro y no podemos ver. Y eso que no vemos de nosotros mismos es lo que en realidad no nos gusta, nos enoja o nos molesta.⁣

Lo mejor y más divertido, es que el otro nos lo muestra exageradamente. De ahí mi frase favorita: «El otro me muestra lo que no puedo ver de mí potenciado 7 veces» , para que justamente lo veamos jajaaj.⁣

 

🔎¿Qué hacer?⁣

Revisarnos. Las palabras nos ayudarán. Por ejemplo, si decimos «me enojó porque me desvalorizó». La pregunta que debemos hacer es ¿Quién desvalorizó primero?⁣

Finalmente, preguntá a tu corazón ¿Qué hay en mi para no considerar que SOY UNA PERSONA VALIOSA?

Y a todas esas personas les agradecemos y las bendecimos con amor, porque son maestras para nuestra vida 🌈✨🙌⁣

👉Solo tenemos la capacidad de cambiar a nosotros mismos, el otro…es del otro, es su camino, su proceso, su aprendizaje…

 

BENEFICIOS DE APLICAR LA LEY DEL ESPEJO A NUESTRA VIDA.

  1. Mayor autoconocimiento.
  2. Integrar tu sombra.
  3. Mayor empatía y compasión.
  4. Mayor equilibrio.
  5. Humildad.
  6. Liberar la actitud de víctima.
  7. Más sabiduría y libertad.

No olvides!!! Los «problemas» son fuentes de aprendizaje!

 

¿CÓMO VEMOS A LAS RELACIONES DE PAREJA?

La pareja también es un espejo. 

Esto significa que la relación de pareja es como una extrocavadora gigante, excava nuestras capas superficiales de la conciencia y nos exponen a nosotros mismos, nuestras heridas no sanadas, nuestros miedos, nuestras inseguridades…

Ser conscientes de esto nos permite transitar más sanamente este camino, y aprender a disfrutar. 

Es un maravilloso espacio de auto-conocimiento para ambos, donde la comunicación y la compasión deben prevalecer. 

Es una oportunidad de crecer que apela a la responsabilidad y a la libertad, de esa libertad que define Osho, como la valentía de ser uno mismo.

Ahora, que pasa si nos encontramos sin pareja ¿Hay que aceptar que no queremos conocernos a nosotros mismos? 

¿Y las ex-parejas? ¿Pensamos en los divorcios 💔 (o separaciones de pareja) como fracasos? 🤔

Que la pareja sea nuestro espejo, nuestro maestro, significa que, tiene un gran propósito de vida: conocernos a través del otro.

La realidad es que sólo conocemos el 5% de nosotros, el 95% de nuestro cerebro es totalmente inconsciente. Por lo tanto, únicamente, a través de la interacción con el otro, es que podemos descubrir nuestro SER: la luz, la sombra y expandir la consciencia con aspectos inconscientes de nosotros mism@s. 

Si algo nos molesta, si algo nos encanta, todos son mensajes valiosos a favor de ese auto-conocimiento. Y esto también sucede con todo tipo de vínculos. Todas las relaciones ayudan a este propósito.

👉Por esta razón, cuando logramos asimilar ésta NUEVA FORMA DE VER al 100%, ya no miraremos nuestras relaciones de pareja como fracaso aunque terminen, sino que empezaremos a bendecir y agradecer. Nos damos cuenta que ellas ayudan a construir quien realmente somos hoy, a potenciar nuestras fortalezas, a reconocer nuestras oportunidades de mejora, y a ir ganando una mejor versión de nosotros mism@…

 

⚠️SÍ ✔️ las relaciones amorosas son oportunidades de crecimiento y sanación. Siempre!!💞🙌

 

Tal vez, también puede interesarte leer 👉 El poder en Mi. El poder del Ser.

Vos, ¿Conocías esta Ley? ¿Tenes alguna duda? ¿Has vivido una experiencia que ahora sabes el PARA QUÉ?⁣

Si crees que puede contribuir en otra persona, compartí este post.⁣

Un abrazo, Lau⁣🥰🌺