Te ocurre esto de preguntar “¿Por qué me pasó esto?, ¿Porqué a mi? ¿Cómo pudo suceder?, ¿Qué hice para merecer esto?, etc.”…

Y…hacernos preguntas, muchas veces, nos lleva a encontrar respuestas. Quizá son respuestas desafortunadas que no tienen un real sostén. Esto sucede porque la realidad es neutra. Y en tal sentido, la injusticia, la casualidad o la mala suerte no existen. 

Por más raro que pueda parecer esta afirmación, nosotros ponemos el tinte negativo o positivo a dicha realidad, en función de cómo interpretamos el mundo. Y lo interpretamos en función de cómo somos. Somos la única persona responsable de elegir la actitud que tendremos ante la vida.

A continuación, comparto una gráfica con ejemplos que hacen estos párrafos de mas entendimiento. 

Por esta razón, podemos ver la vida desde dos hemisferios. Si vemos la realidad bajo el título:

«NO PUEDO» 👉 Reacción negativa.

Habrá una muralla que impide cambiar o avanzar. Promueve la zona de confort, para seguir con las mismas actitudes personales. La actitud que predomina es el victimismo.🙄😑😩😵

 

«SÍ PUEDO» 👉 Reacción positiva.

Promueve el cambio y ser protagonista de nuestra vida 😍 😄🤗🤩. Nosotros somos los que tenemos el timón. Llevar una vida más positiva, es el cambio para lograr nuestras metas. El lema es Atreverse y confiar! o acaso, ¿es posible arrepentirse de SER VALIENTE? 🤔💪🏻✨

 

La vida si, tiene situaciones que nos causan dolor, miedo, incertidumbre, enfermedades, etc. pero aún esas situaciones, son perfectas para nuestro aprendizaje, más allá de lo que podamos imaginar en ese momento. 

Los acontecimientos SON, la vida ES. 

No están para cambiarlos, resistir, sufrir, huir, definir si son «malos o buenos». Tanto los acontecimientos como la vida misma requiere ACEPTACIÓN. 

Por ejemplo, el miedo es inherente a la condición humana. Hacemos “la diferencia” en función de cómo nos paramos frente a él. 

-En la medida que gobernamos los miedos, los conquistamos,  podemos ser excelentes en cualquier actividad. 

-Sin embargo, con miedo, no vamos a ser espontáneos ni tener naturalidad ni ser bueno en lo que emprendamos. 

Acá viene el rol de la autenticidad y el Poder en Mí que vimos en la nota “El poder en Mí. El poder de Ser”, que te la recomiendo.

👉El miedo es lo que tenemos que vencer para llegar al oro. No podemos desterrar en nuestra vida, pero sí podemos conocer, afrontar, gobernar, minimizar. ¿Qué te parece? 

 

Volviendo a la ACEPTACIÓN, todo sucede para que veamos las cosas desde una perspectiva más grande. Podría decir, para que podamos detener el «piloto automático» en el que vivimos, mirar nuestro interior y descubrir ahí la verdadera realización, aquella que necesitamos para expandir nuestro nivel de consciencia. Aquella que necesitamos experimentar para evolucionar. 

Cuando tomamos conciencia de ésta sincronicidad perfecta, la pregunta cambia:

🔜 de ¿Por qué a mi? a 🔜  «¿Para qué a mí?

Viene un ¿para qué mi inconsciente ha creado esta situación?” y la expresión será «Woooowww, la vida es tan sabia!!!» y nos sentiremos maravillados que todo está sucediendo como debe suceder.

En definitiva, si logramos integrar los acontecimientos neutros como oportunidades de sanación y crecimiento personal, podremos capitalizarlos a nuestro favor y seguir adelante ya siendo una versión más actualizada de nosotros mismos.

 

Gracias por leer, y si consideras que puede ser útil a otros, compartí a través de los iconitos!

Un abrazo, Lau!