«En cierta ocasión, un niño miraba con mucha atención el capullo de una larva. Observó que adentro había un pequeño gusanito tratando de salir. Con todo el amor que un niño puede tener en su corazón, abrió el capullo con sus dedos y permitió que el gusanito saliera. Lo que el niño nunca pudo comprender fue que, al acelerar el proceso natural del gusanito de seda y ayudarlo a salir de allí, sus alas no tuvieron tiempo para formarse y nunca pudo llegar a ser mariposa».

¿Qué nos quiere decir esta historia?

Cuando permitimos que fluya el proceso natural de crecimiento de la larva, ésta logra convertirse en oruga y finalmente ser una colorida y hermosa mariposa. A partir de allí, podrá volar. 

En éste video, vemos el proceso natural.

 

Si llevamos esta historia de la naturaleza a los seres humanos, podremos decir, que ocurre exactamente lo mismo. 

Nosotros podemos vivir siendo orugas, en estado pasivo de inconsciencia toda nuestra vida. Pero, también, podemos ser mariposas. Podemos elegir desplegar las alas y VOLAR.

A éste proceso, se llama DESPERTAR e implica transformarnos (trascender) a un estado mas elevado de consciencia, donde reina la libertad, la aceptación, el amor puro y la paz interior.

Por esta razón, cuando tengas necesidad de cambio o de mayor libertad, ¡es el momento!. Pues, «Nuevas formas de SER son difíciles de albergar por viejos cuerpos». 💫

También necesitarás de valentía, y una guía que te acompañe.

#SerporMi acompaña tu transformación

La mariposa 🦋 es el símbolo que conocemos de TRANSFORMACIÓN. También podemos llamar TRANSMUTAR o METAMORFOSIS. En cualquier caso significa «cambiar o convertir una cosa en otra«.

En la biología, también encontramos otros ejemplos. Cuando la larva se convierte en escarabajo, también los insectos…

En el mundo de la tecnología, también hay más ejemplos. ¿Te acordas de los disquettes? Bueno, primero guardamos la información en papel, luego en un disquette, en pendrive y hoy poder hacerlo en la cloud (nube, del inglés).

En el hombre, hablamos de Evolución Personal. En el sentido humano, el arte de transmutar es parte de la transformación del #Ser, que impacta en el #hacer #pensar #sentir. Se trata de modificar pensamientos, hábitos, comportamientos, emociones, limitaciones, creencias que adquirimos a lo largo de nuestra vida pero que hoy ya no nos ayudan… pues quedaron rígidos y obsoletos.

La transformación comienza con el auto-conocimiento y es un proceso de depuración #consciente que requiere una actitud de #amor #compasion y #desapego.

Dejar atrás y cambiar patrones que ya no funcionan. Es un camino incómodo, doloroso, desconocido…pero sumamente sanador y liberador 🙌🤗✨

¿Te animás a tu transformación? 

No está demás decirte que todos poseemos la capacidad de elegir qué queremos ser, dónde queremos estar y a dónde queremos llegar, todos podemos elegir con libre albedrío para ir construyendo una mejor versión de nosotros mismos y, asimismo, inspirar a otros. Se trata de SER tu SER.

Gracias por leer 💪, Lau.

¿Crees que tu tiempo de oruga ha expirado? ¿Qué dudas te ha generado esta nota?