A este post lo titulé El problema no existe, viene para crecer porque es una frase que integré y reafirmé cuando conocí los pináculos de mi vida.

Te hago una introducción…

Hace un tiempo tomé sesiones de terapia holística, en paralelo a la terapia psicoanalítica tradicional freudiana, y contenía Lectura de la Memoria Celular, técnicas de respiración, Reiki, Numerología, Astrología, Brain Gym, visualizaciones, pedidos al universo, etc etc. 

Amo a esos terapeutas que integran múltiples disciplinas!!! 

Fui unas pocas sesiones hasta que sentí no hacerlo más. Todas de GRAN APRENDIZAJE (cabe aclarar que ésta percepción de cantidad resulta siempre cuando comparamos – por ejemplo mi psicólogo que fui ininterrumpidamente 8 años jajaj-) 

En una de las sesiones, Ceci me explicó la numerología, hasta ese momento desconocida en mí. Debo confesar que soy escéptica para algunas temáticas, por ejemplo el tarot, la astrología, la numerología misma, que, hasta ese momento, no tenía capacidad de ver. 

Conversamos acerca del valor que tiene aquello que nos sucede en la vida como aprendizaje. “El problema no existe, viene para crecer” me dijo Ceci, y empezamos a ver mis PINÁCULOS. “Cada pináculo ejerce influencia en la vida y ayuda para extraer de ese periodo lo mejor para tu crecimiento y aquello que no funcionó, lo tenes que trabajar”, prosiguió.

También te puedo ofrecer otra herramienta que se llama La Rueda de la Vida, que otorga una mirada en 8 áreas de tu vida y es usado en las sesiones de coaching.

Veamos un poco más…

Si te pregunto ¿Conocés cuál es tu pináculo? imagino los mismos ojos grandes que abrí cuando escuché esa palabra por primera vez.

La Numerología divide nuestra vida en 4 etapas, o pináculos. Cada pináculo supone comportamientos, retos y desafíos en nuestra existencia y ayuda al desarrollo personal.

Por ésta razón, conocer nuestro pináculo permite entender una lección fundamental para la vida, esto sería equivalente a evolucionar hacia un mejor ser humano como resultado de las lecciones aprendidas. Además, la transición de un pináculo a otro, conlleva estados emocionales existenciales, que justo era el momento que yo estaba atravesando, y, adquirir éste conocimiento, me permitió facilitar el tránsito y ayudar a cerrar el ciclo para dar paso al siguiente.

Pitágoras, filósofo y matemático griego, decía que el alma viene a trascender y transmutarse en un viaje que está descrito en la fecha de nacimiento y que ésta establece el grado de evolución que cada alma posee.

Entonces, como un efecto embudo, deducimos que, el pináculo se calcula con la fecha de nacimiento.

 

¿Cómo calcular tu pináculo?

👉 Tomá tu fecha de nacimiento, sumá sus componentes, hasta reducir a un dígito.

Ejemplo: 12/10/1999=(1+2)+(1+0)+(1+9+9+9)=3+1+28=32>>3+2=5.

👉 Tomá, por defecto, el número 36, y resta ese valor que has obtenido. en mi caso, el 5

Ejemplo. 36-5= 31 es la base.

👉 Calculá, sabiendo que el segundo y tercer pináculo son de 9 años

Así tenemos las 4 etapas:

1er Pináculo: hasta 31 años

2do Pináculo: 32 a 41 años

3er Pináculo: 42 a 49 años

4to Pináculo: a partir de 49 años

 

Además, en cada pináculo tiene NÚMEROS MAESTROS que te ayudan a entender más.

👉Reduce siempre a un dígito, salvo con el 11 y 22 que se dejan así:

1er Pináculo: tomá dia y mes de nacimiento.

Ejemplo: 12 de octubre=12+10=3+1=4

2do Pináculo: tomá el dia y el año de nacimiento.

Ejemplo: 12 de 1999=(1+2)+(1+9+9+9)=3+28=31 >>> (3+1) = 4

3er Pináculo: sumá los números maestros obtenidos en el 1er y 2do pináculo.

Ejemplo: 4+4=8

4to Pináculo: Tomá el mes y el año de nacimiento

Ejemplo: octubre de 1999 = 10+1999=(1+0)+(1+9+9+9)=1+28=29>>>(2+9)=11

 

Ahora si, teniendo en cuenta esos números maestros, conoce el Significado para entender tu pináculo. A continuación viene transcrito directamente de la numerología

 

  • 1: mientras dure éste pináculo, tendrás la oportunidad de ser líder. Debes confiar en ti mismo para triunfar.
  • 2: mientras dure éste pináculo, debes tener diplomacia. Es un tiempo para tener paciencia. Es probable que formes alguna sociedad.
  • 3: mientras dure éste pináculo, deberás ocuparte en desarrollar tu capacidad creadora. Estarás inspirado y tendrás buenas ideas. Tienes oportunidad de escribir o disertar.
  • 4: mientras dure éste pináculo, debe trabajar arduamente. Es un período para ahorrar y acumular para necesidades futuras.
  • 5: mientras dure éste pináculo, debes desechar lo viejo y aceptar los cambios. Es un momento de avance y progreso. Es un período en que debe estar activo.
  • 6: mientras dure éste pináculo, tendrás deberes y responsabilidades en el hogar. Inclusive, si eres soltero/a, puede llegar a casarse mientras dure éste período.
  • 7: mientras dure éste pináculo, te interesarás por fines educativos y científicos. Debes intentar especializarte.
  • 8: mientras dure éste pináculo, será un buen período financiero. Requerirá de tu parte, mucho esfuerzo y ambición. No debes confiar en la suerte.
  • 9: mientras dure éste pináculo, deberás tener mucha compasión, tolerancia y vivir para los demás. No es un período fácil, porque pocos aprenden a dar sin esperar retribución.
  • 11: mientras dure éste pináculo, es un período de expansión espiritual. Incluso puede tener cierta tendencia religiosa.
  • 22: pocas personas pueden vivir a la altura de éste pináculo. Debe pensar a lo grande y en beneficio del mundo.

 

Para cerrar este tema, lo llevo al ejemplo:

 

1er Pináculo: hasta 31 años y número 4

Mientras dure éste pináculo, debe trabajar arduamente. Es un período para ahorrar y acumular para necesidades futuras.

2do Pináculo: 32 a 41 años y número 4

Mientras dure éste pináculo, debe trabajar arduamente. Es un período para ahorrar y acumular para necesidades futuras.

3er Pináculo: 42 a 49 años y número 8

Mientras dure éste pináculo, será un buen período financiero. Requerirá de tu parte, mucho esfuerzo y ambición. No debes confiar en la suerte.

4to Pináculo: a partir de 49 años y número 11

Mientras dure éste pináculo, es un período de expansión espiritual. Incluso puede tener cierta tendencia religiosa.

 

Espero que no preste a confusión tanto cálculo!!! te recuerdo, a mi me ayudo a ver, sobretodo, esos momentos existenciales de cambio de una etapa a otra para poder atravesar mejor y confiar que, todo aquello que llega, viene para crecer.

¿Te resuena algo de todo esto? Es una ciencia, metafísica y no tan conocida….

Gracias por leer 🙌, y si sentís que puede ser útil a otros, comparté ésta nota 🙏!

Un Abrazo, Lau

 


Agradecimiento

Gracias enorme a Cecilia Lis, terapeuta y compañera de viaje en mi camino evolutivo, recomendada por una gran amiga. Sesiones tomadas en el 2016 en CABA.