Qué tema el del cuerpo y que sea objeto de opinión…🙈🤔
Este título viene a raíz de los acontecimientos en Argentina por la tapa de la revista Caras en referencia a la hija de Máxima Zorreguieta.
Te dejo un enlace de un video que hizo @martarresok_ con su mirada del tema.
Y me hace pensar en una situación reciente asociada a mi historia personal.
El domingo pasado estuvimos merendando en familia. Mi hermano me dijo:
- ¡Qué flaca estás Lau!. Nunca te vi tan flaca.
- ¿No? -le dije- siempre me fui manteniendo…y tuve menos kilos que ahora…
¡Y es verdad! hoy tengo 55 kilos, estuve en 50 pero también en 60. Siempre en esos valores…
- Igual de chica siempre fui un palito -seguí el relato- pero cuando me desarrollé, engordé.
Mi papá agregó: “Y creció para adelante”.
Se hizo silencio.
Pasa..que desde los 9 años mis tetas empezaron a crecer, y en mis 12/13 años ya estaban súper formadas. El Universo me dotó de grandes tetas que escondí hasta que me pude operar y reducir a mis 27 años.
Bulling fue poco. Fuí objeto de cargadas, miradas, babosos y opiniones de todo tipo. Eso era “lo normal”. Y mi papá era uno de ellos.
No sólo las personas a quienes califican “plus size” son objeto de opinión. También una mujer que tiene «tetas grandes».
Es violencia. Maltrato. Abuso. Discriminación.
Lo destapé, si🙈🙉🙊.
¿Qué le dije a mi papá?
Nada.
¿Por qué? porque siempre, cada vez que puse límites, me decía “ehhh era una broma, no te pongás así, no te bancás ni una broma”. El maltrato psicológico seguía…
¿Qué tengo que hacer?
A él no lo voy a cambiar. Tampoco voy a gastar mis energías valiosas en tener una conversación acalorada. Sí por supuesto, amerita una comunicación auténtica, cuando junte valor y esté preparada.
Ver aquí de qué se trata la Comunicación Auténtica y los pasos a seguir para empezar a implementarla en nuestra vida. También es llamada Comunicación Eficaz, o No Violenta.
Lo que vengo haciendo, desde mi metro cuadrado, es cambiar mi mirada y llenarla de compasión. “¡Pues, tan desvalorizado debe sentirse que necesita desvalorizar a su hija”. Asimismo, crecimos en una sociedad patriarcal. Que no justifico en absoluto, pero si tengo una gran oportunidad de poner mi granito de arena. Cambiando yo y educando distinto a las generaciones que vienen.
Además, ¡la solución está en mis manos! ABRAZAR mi historia, SANAR esas heridas emocionales y TRASCENDER para mi #evolucionpersonal. Acá, la #bioterapia es mi gran aliada y maestra.
¿Qué te dice mi historia?
Te leo con amor, Lau 💞
Deja tu comentario