Corro, corro y corro. 

Para llegar a ninguna parte 


(Soy mamá-papá-abastecedora- PARTE 1).

Quizás alguna vez te pasó esto de correr, y correr en el día, más aún en época escolar con dos hijos. Corro para llegar a los horarios de la escuela y el jardín, a esto le sumamos las actividades extra-escolares, y por supuesto el almuerzo …he aquí ollas, sartenes, platos que se colocan como boomerang, con un pie cierro la puerta del horno y con la mano revuelvo el jugo. A todo esto sumo el pedido de «Coman, vamos, vamos coman chicos», «cambiénse», «lávense los dientes», etc etc…..Y ahí salgo, dos guardapolvos en mano, dos mochilas, el perfume, el peine yyyyyyy ya están comidos e impecables para llegar a sus respectivas actividades (escuela-jardín).

Cuando la MARATÓN matinal está cumplida, llega el momento del ingreso a la escuela….en éste momento, el pico de estrés subeeee considerablemente.

Es aquí cuando los dejamos con un beso, una gran sonrisa y un adiós….subo a mi vehículo suspiro y sigo…

Ahora bien, la MARATÓN continúa. Llego a casa, me preparo para ir a trabajar…..voy al trabajo….que es como un recreo a la maratón…..el día continúa así con la misma intensidad. Por la noche, me acuesto muy pero muy cansada y me pregunto ¿Para qué la MARATÓN?…..Y así ha sucedido por mucho tiempo hasta que descubro que hago hago hago como una máquina automática…..y pienso ¿eso quiero? La respuesta es un «NOOOO» y es el quid de la cuestión!!!!

Y comprendo que algo debo cambiar. Me miro y miro mis hijos y se que YO debo accionar.

Pero cuán difícil es cambiar la programación que tenemos de «HACER», sin mirar el SER. Entonces decido, una cosa a la vez, «HOY Y SOLO POR HOY» :

 

VOY A DEDICAR 1 HORA DE CALIDAD. HOY SERÁ PARA MIS HIJOS, SIN CORRER, SOLO DISFRUTANDO ESE MOMENTO. EJEMPLO, LEER UN CUENTO PARA QUE PUEDAN DORMIR.

 

Ésta es mi vivencia personal. La comparto porque la probé y funciona. Sé que SE PUEDE. Se puede parar y mirar viendo lo que ocurre, sólo dedicando TIEMPOS DE CALIDAD. 

Una vez más, la importancia de «ESTAR PRESENTE, CONSCIENTE DEL AQUÍ Y AHORA»

Y vos, ¿cómo te ves? También sos de la mías que corre para llegar a ninguna parte?

Te invito a leer más acerca de los hijos y la importancia de los tiempos de calidad aquí 

 


Redacción

Soy Marita, mamá, profesional gastronómico, instructora. Mi lema es disfrutar de los pequeños simples momentos, amo el sol, los libros, las risas. Convencida de aprender a mirarse, escucharse a uno mismo. Mi tesoro es mi familia¡¡…MI DIRECCIÓN

Marita Barontini, a través del espacio de NOTAS AMIGAS.