Hola!! Hoy hablaremos de la felicidad.

Alguna vez te has preguntado ¿Estoy viviendo la vida que realmente deseo? ¿Soy feliz? ¿Cómo hago para ser feliz?

Como sucede con casi todas las cosas, vamos a encontrar diferentes definiciones.

Podremos saber que ya somos paz, felicidad y amor, pero lo hemos olvidado. Así, suelo comunicar cuando puedo. Entonces, en tal caso, sólo necesitamos recordar, recordar-nos..

 

La felicidad es un estado interno de satisfacción que empieza por el amor a uno mismo.

 

Es silenciosa, tranquila, suave.

 

No es exuberante ni bulliciosa como el placer o la alegría

No viene del exterior

 

Es una decisión, lo mismo que el sufrimiento.

Es el camino, no el destino.

 

Seguramente estas frases la leíste millones de veces. Hoy, una más🙋‍♀️⁣

Pero, si te llegó, seguramente es el momento correcto…⁣

Justamente, la intención con este post es eso, recordarlo. ¡Porque se nos olvida! ⁣

Como seres adultos e individuales que somos, únicamente nosotros tenemos la responsabilidad de fabricar nuestra felicidad 👏❤️💪, porque no viene de afuera. Entonces, que «alguien me haga feliz o me haga infeliz», es opcional 😏⁣

¿Cómo podemos hacer esos pequeños cambios para ir abriendo la fábrica de la felicidad? 

Algunos cositas que nosotros mismos podemos implementar:⁣

✅Escuchar a nuestro corazón, esa vocecita interna que susurra, es nuestro instinto que nos guía.⁣

✅Omitir a nuestra mente que viene condicionada con nuestra historia personal, juicios, suposiciones, la memoria que recuerda cosas viejas, que ya pasaron, y que ya es como «papel higiénico usado» jajaj.😂😂😂⁣

✅Confiar que todo lo que sucede es perfecto así tal como es. La realidad es neutra. Somos nosotros que ponemos «el tinte» o «etiqueta» de «bueno o malo», «se hace así o no se hace así «, etc.⁣

✅Aceptar nuestro lado de luz, nuestro brillo. Y también nuestra sombra, eso que no nos gusta tanto…porque es ella quien nos hará evolucionar si la tomamos como aprendizaje. Se trata de «ser hoy mejor que ayer».⁣

✅Recordar que somos amor y lo hemos olvidado.⁣

✅Mirar nuestros ojos (la ventana a nuestra alma) en un espejo y repetir, «soy un ser maravilloso, me amo y hoy decido ser feliz».⁣

✅Buscar nuestra coherencia interior, es decir, aquello que hacemos, es lo mismo que pensamos y sentimos.⁣

✅Disfrutar de las pequeñas cosas, aquí y ahora.⁣

✅Ser fuerte, pues, la gente, podría mirarnos de manera extraña 😂😂😂

 

Para finalizar, comparto una reflexión muy linda de GRACIELA HEGER que habla acerca de esto.

Transcribo a continuación:

 

Nos convencemos a nosotros mismos que la vida será mejor 🤸‍♀️🤸‍♂️ después de casarnos👩‍❤️‍💋‍👨💍💘, después de tener un hijo 🤱👨‍👩‍👦, y después de tener otro🤰.

Entonces nos sentimos frustrados 😖 que los hijos no son lo suficientemente grandes por lo tanto seremos más felices cuando lo sean🤔🤩😎.

Después de eso nos frustramos 😖 porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa 🤔🤩😎.

Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestra pareja le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto🚗o una mejor casa🏡, cuando nos podamos ir de vacaciones 🏖️🏝️🏔️🌎, cuando estemos jubilad@s 👴👵.

La verdad es que no hay mejor momento 🔔 para ser felices que AHORA🙌💫. Si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida estará llena de retos. Es mejor admitirlo y DECIDIR SER FELICES de todas formas. Ya lo dijo Alfred Souza:

«Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar; la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran Mi Vida».

Esta perspectiva ayuda a ver que no hay un camino a la felicidad. 📢LA FELICIDAD ES EL CAMINO 📢. Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con ALGUIEN ESPECIAL, suficientemente especial para compartir tu tiempo, así que recuerda que la vida está hecha de ese tiempo ⏳, y que el tiempo no espera por nadie…

Entonces deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas de la escuela, hasta que bajes diez kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno… o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que HOY para ser feliz😍…

La felicidad es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras dinero.

Ama como si nunca te hubieran herido.

…Y baila como si nadie te estuviera viendo.

EL MOMENTO ES HOY.

👉Entonces ¿Te atrevés a ser feliz en éste recorrido?

Te abrazo, Lau!

Comparte con quien crees que puede ser útil estas palabras.

Gracias gracias gracias