Biodanza para celebrar la vida

Por |2020-08-07T19:52:17-03:009 septiembre, 2019|Autoconocimiento, Evolución Personal|Sin comentarios

Biodanza llegó a mi vida en España en el 2016. Y, cuando abrí Ser por Mí, primero como espacio físico, como te cuento en esta nota, tenía muchas ganas de poder experimentar la actividad y que todos los ciudadanos se llenen de sus beneficios.

Fue muy gracioso saber que su origen es chileno. Porque en Argentina somos vecinos hermanos, y nunca antes había escuchado de Biodanza. Y me tuve que cruzar el océano para descubrirla😆.

De todos modos, el real descubrimiento fue vivirla. La amé y la recomiendo con todo mi SER. 

Fue así que un día 30 de abril del 2018 dimos la bienvenida a BIODANZA en #serpormi. Por primera vez en Arrecifes, encontramos un espacio para CELEBRAR LA VIDA. Actividades que no existían hasta ese momento. Lo más espiritual que había era yoga, y con pocos años de vida.

Aunque, debo confesar y con una cálida satisfacción personal, traer ésta actividad dio impulso para que abran una segunda escuela de Biodanza en esta misma ciudad. Incluso, también dio idea para la creación de otro espacio de actividades holisticas en el 2019. 

Aquí la foto de los participantes y facilitadores en esta primera convocatoria.

¿Qué es Biodanza?

Literalmente, Bio-Danza, es el baile de la vida y, paradójicamente, no es necesario saber bailar. 

La BIODANZA es música y movimiento para celebrar la vida. Es una disciplina de conexión con la fuerza interior e integración en el “aquí y ahora” para recuperar el caudal de energía vital, la alegría, la capacidad de sentir y el placer de vivir. 

Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras a través de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro grupal. Para profundizar, el espacio no debe contar con espejos.

Conocer la BIODANZA es transformar tu vida en aquello que deseás, es vida en movimiento.

 

¿Dónde nace Biodanza?

Biodanza es la continuidad de la ciencia humana convencional porque tiene fundamentos biológicos y psicológicos. 

Es un sistema creado por el chileno Rolando Toro que reintegra a los seres humanos para vivir la vida plenamente, con toda su intensidad. 

Comenzó siendo una terapia para personas con problemas mentales y hoy es reconocido en 50 países del mundo por sus grandes dones. “Y es que hemos ido poco a poco olvidando la importancia de cosas tan fundamentales para lograr una vida feliz como respirar, caminar, comunicar nuestras emociones y sentimientos, compartir, amar, es decir, nos olvidamos de sentir”, manifiesta su creador.

LA BIODANZA NUTRE EL ALMA. Sus focos de crecimiento y realización son el amor, la iluminación, el coraje para amar y enfrentar a los miedos, el intasis (conciencia cosmológica).

Asimismo, trabaja sobre el potencial humano denominados 5 líneas de vivencia:

  1. Vitalidad: Aumento de la alegría de vivir, ímpetu vital (energía disponible para la acción), integración motora, equilibrio neurovegetativo.
  2. Sexualidad: Despertar la fuente del deseo, aumento del placer, conexión con la identidad sexual, disminución de la represión sexual.
  3. Creatividad: Capacidad de expresar, innovar y construir
  4. Afectividad: Capacidad de hacer vínculo con las otras personas a través del amor, amistad, altruismo y empatía.
  5. Trascendencia: Conexión con la naturaleza, sentimiento de pertenencia al universo.

Es una actividad para todo aquel que desee. “Hoy en día es posible influir sobre el estrés, la tensión, la depresión y sobre la soledad existencial. Yo no he inventado nada sólo traté de darle un poco de alegría a algunos enfermos”, agregó.

 

¿Cuáles son los profundos beneficios?

Cada clase se trabaja una línea de vivencia diferente pero, si debo resumir, desde mi experiencia, me hizo reencontrar con mi SER y MI SENTIR más profundo, me devolvió la paz, la felicidad y el amor que ya soy pero que lo he olvidado en el trajín de la vida. Ademas, hizo reconocerme, liberarme, nutrirme y desplegar las alas al mundo con alegría.

A continuación te enumero otros:

    • Abrir en tu auto-conocimiento para elevar la conciencia.
    • Desarrollar la compasión afectiva.
    • Descubrir lo maravilloso que hay en tu interior, la belleza del SER y la conexión con el placer de vivir.
    • Disfrutar e ir más liviano por la vida.
    • Fortalecer el sistema inmunológico.
    • Favorecer la expresión de las emociones de manera más saludable.
    • Transformar los vínculos, con uno, con los otros y con todo lo que te rodea. Compasión. Mirada más amorosa.
    • Reconocer y abrazar tus dones y talentos únicos
    • Resignificar tu identidad y autoestima
    • Integrar el sentir, el pensar y el actuar.. 
    • Mejorar la capacidad empática y las habilidades sociales
    • Etc etc

Te invito que busques un facilitador cerca de donde vivís, hay muchísimos lugares alrededor del mundo. Es una maravillosa oportunidad de seguir expandiendo nuestra capacidad de gozar, liberar, vivir la vida en plenitud, siendo fiel a nuestra intuición, más allá de las mil voces que intenten impedirlo.

Despertá tu cuerpo y llenálo de SENTIDO con Biodanza!!! 

¿Te animas?

Un abrazo, Lau.

Sobre el Autor:

𝘚𝘦𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘔𝘪́ 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘦𝘭 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘭𝘢 𝘦𝘷𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘖𝘯𝘓𝘪𝘯𝘦.- ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣ Soy Lau Delgado y mi misión es que todos vibremos Ser por Mí. Es decir, elegir 𝐒𝐄𝐑, por sobre el resto de las cosas, sin condicionamientos.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Porque yo misma vivo este viaje, pero te propondré siempre que experimentes y hagas tu propio recorrido. Sólo aquel que te haga bien, sólo aquel donde tu alma sonríe😍. ⁣

Deja tu comentario